ALCALDÍA DE GARRAPINILLOS
ALCALDÍA DE GARRAPINILLOS

Cómo llegar

  • Garrapinillos es un barrio rural de Zaragoza, a tan solo unos 10 Kms. de la capital. Se llega principalmente por la carretera del Aeropuerto aunque también se tiene acceso por la Autovía de Logroño. La población más cercana es el municipio de Utebo, a tan solo 2 Kms., quedando también cerca del barrio de Casetas (2 Kms.), el barrio de Monzalbarba (5 Kms.) y el barrio de Alfocea (10 Kms.). Linda también con el Aeropuerto de Zaragoza y la Plataforma Logística de Zaragoza -PLA-ZA- que quedan a unos 4 Kms. del barrio

Nuestro barrio

  • Aunque el núcleo de Garrapinillos es bastante reducido, el término tiene una vasta extensión, de hecho llega a ser limítrofe con poblaciones como La Muela ó Grisén. Su extensión, además, comprende PLA-ZA, el Aeropuesto de Zaragoza, la Base Aérea y las instalaciones militares adyacentes. También se poseen ricos recursos naturales, debido al Canal Imperial de Aragón, del cual las tierras se abastecen y dan lugar a ecosistemas tan interesantes como la Balsa de Larralde.

Como pequeño documento gráfico, adjuntamos fotos de parajes interesantes de nuestro barrio, cortesía de vecinos que desisteresadamente se han ofrecido a cedérnoslas y los que agradecemos profundamente su colaboración.

Fotos cortesía de Jorge Buil Aparicio:
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.alcaldiagarrapinillos.es